Clásicos

Cine Retro: 80's

de Bebop Digital

Cine Retro: 80's

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

La década de 1980 fue pródiga pues produjo innúmeras canciones radiofónicas de calidad y realizó producciones cinematográficas de fuerte apelo popular. Y cuando los dos segmentos, música y cine, se juntan, el resultado no podría ser otro sino un gran éxito.

Fue el caso de películas como Xanadu, Los Cazafantasmas, Flashdance, Footloose, Dirty Dancing - El Baile Atrevido, entre otros, que, con sus respectivas bandas sonoras, marcaron toda una época y aún son recordados hasta los días de hoy.

A final, ¿quién no se acuerda de la música del tema de Xanadu, cantada por Olivia Newton-John y ejecutado por Electric Light Orchestra? Co-estrellado por el veterano Gene Kelly, y lanzado en 1980, el musical pop inauguró una década de oro para producciones de ese tipo.

Otra película que marcó el período fue Flashdance, de 1983, que, además de la música del título cantada por Irene Cara, colocó en destaque hits como [“Maniac”], con Michael Sembello. Igualmente popular fue Footloose, cuyo tema interpretado por Kenny Logins aun es muy popular en cualquier pista de baile de los años 80.

La lista de casamientos exitosa entre música y cine es interminable, e incluye aún las películas de “época”, que rescataron canciones de décadas pasadas, como La Bamba, Cuenta Conmigo y Good Morning, Vietnam.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web