Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Bob Marley es el gran “culpado”. Cuando ese genio de la música popular empezó a diseminar el reggae por los cuatro rincones del mundo, con toda seguridad no se imaginaba que, décadas después, tendríamos tantas bandas pidiéndo su bendición. Especialmente en los países del continente americano que hablan castellano, la producción es intensa y de alta calidad.

Las bandas argentinas como Los Pericos, Los Cafres y los chilenos Gondwana son excelentes ejemplos de artistas que mantuvieron patente el estilo, aun después de la muerte de su máximo representante. Otra vertiente muy explorada por los discípulos latinos fue el ska. No exactamente el ska más rústico jamaicano, y si el ska adulterado que se tornó el primo festivo del punk rock en el pasaje de los años 70 para los 80. Es en esa segunda cresta del ska que se alimentan bandas como Desorden Público, Satelite Kingston y Los de Abajo.

La playlist también abre espacio para nuevas versiones. El reggae siempre fue terreno fértil para relecturas inusitadas. Dancing Mood revigorando el tema de la película Alfie, o el Sessiones Reggae en “The Model”, de Kraftwerk, comprueban la vocación del género.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web